jueves, febrero 28, 2008

Las Corporaciones y Salvador Allende.. todo esta relacionado.

El que hoy en día vivamos una sociedad, más bien dicho, construyamos una sociedad, sobre pilares como el consumo de bienes innecesarios, vació existencial, nihilismo, carencia de empatía, etc. Es algo que responde a cualquier cosa menos la casualidad. Muchos de nosotros intentamos día a día, a manera de revolución, vivir lo contrario a lo que la corriente cultural occidental actual nos invita, lo que desde el pensamiento único se machaca a nivel global a través de todos los medios de comunicación habidos y por haber:

“Señores: la historia se ha terminado, el capitalismo ha triunfado a nivel global, desde la caída del muro de Berlín hasta el día de hoy, vivimos y viviremos para siempre una economía de mercado, donde ustedes tendrán la oportunidad de elegir a los administradores económicos (“políticos”) que se diferenciarán en pequeños matices que harán aparecer como grandes transformaciones, pero en el fondo seguiremos viviendo la economía de mercado dominada por nosotros, los dueños del mundo, pues hemos vencido. La democracia es nuestra porque cada vez que fue vuestra se las reventamos a bombazos, así hemos convencido a todo el mundo que democracia y capitalismo están intrínsecamente unidos”

Y tienen razón en que han triunfado, al menos temporalmente, pero la democracia la raptaron a bombazos y lo siguen haciendo (Venezuela el 2002 por decir algo). Y como decía antes, el vacío existencial y el nihilismo que obviamente dominan nuestra “sociedad de consumo” no puede ser casualidad, porque es justamente lo que se produce cuando una sociedad queda esterilizada políticamente, y como receta para compensar este daño, se le diagnostica consumir, consumir para no pensar, consumir para que la vida pase como una ilusión, y no profundicemos en el mal vivir aparejado a una sociedad basada en la competencia y la acumulación de riqueza. Consumir para asegurar el buen funcionamiento de la economía de mercado, consumir como buenos esclavos y vasallos de los dueños del mundo. Consumir sin poder de decisión política de detener esta barbarie.

Aquí dejo un vídeo de un político, no un “político” como administrador económico como los de hoy en día, huecos por dentro, sino que como transformador social para una mayor dignidad de los seres humanos que habitan una tierra, con sus defectos, como no, como todo ser humano, con todos los “pero” que se quiera y del bando que se quiera, pero un político que hablaba de cuestiones que iban a definir nuestra actual época, y con una conciencia histórica sobrecogedora, lamentablemente para nosotros, acertó. Alguien digno de ser escuchado entre tanto imbécil de mercado de hoy en día.

Pero, pese a todo, aquí pensamos que una vez vencido el miedo, todo puede volver a ser posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Es una lástima. Suenan a lo lejos tambores de guerra. Bajo mi punto de vista están empezando a tantear a Chavez. Me imaginaba que algo así ocurriría, las FARC son la excusa ideal, además si te fijas amigo, en la prensa se ha intensificado de manera ostensible lo de los secuestrados. Esto no es gratuito, responde una vez más a la utilización de los medios para justificar conflictos bélicos. Llevan unos meses en los medios con la matraca de los secuestrados de las FARC, ahora se nos vende como positivo el asesinato de su número dos. La opinión pública justifica este crimen por lo que supone eliminar "a los malos". Nadie se pregunta por la invasión de un país por parte del ejército de otro. Esta violación es tan irresponsable y lamentable que huele mal a distancia. Sólo Estados Unidos puede ser responsable de semejante invasión. Me niego a pensar que Colombia se atreva a violar la soberanía de un territorio sin el apoyo de la C.I.A. La finalidad está clara, si Chavez va sobrado no hay nada como un conflicto bélico financiado por Estados Unidos para poner a cada uno en su sitio. Venezuela a través del petroleo tiene excedente de recursos para llevar a cabo su reforma democrática. Esto bajo el punto de vista de la C.I.A. implica que quien anda sobrado debe invertir en armamento y así ganan todos. Los rusos venderán armamento a Venezuela y Estados Unidos a Colombia, Chavez tendrá que plantearse la posibilidad de afrontar bajas humanas, y Estados Unidos saca un debilitamiento de un país que es como un grano en el culo. Esto a su vez hace mas sencillo la intervención y financiación de la oposición a Chavez.
El capitalismo está tan introducido en el poder que se ha perdido la conciencia y la moralidad, se ha perdido hasta la pureza de las religiones, (si es que la tuvieron).
Tenía fe en el ALBA, bajo mi punto de vista era la solución posible a la permanencia de sistemas como el cubano y el venezolano. Queda Bolivia.
Espero de todo corazón, querido victor, que no haya en el futuro que pensar en Castro, Evo y Hugo como con allende, otro intento de dignidad y de valores con ingenuidad...

¡¡¡que Dios nos coja confesados!!!

SHL dijo...

Colombia es un estado militarizado y terrorista, primero que todo. Pero al mismo tiempo dentro de ese país y con todas las dificultades, hay una gran mayoría de Colombianos que están conscientes de las características de su gobierno y luchan por cambiarlo. Esto mismo provoca que el estallido de una guerra es casi imposible, porque el gobierno de Colombia no cuenta con ningún apoyo mas que el de USA, y su pueblo no esta dispuesto a otro alto coste de vida por cuestiones bélicas.
Por otro lado una agresión a Venezuela o Ecuador crearían el efecto adverso de sentimientos de solidaridad con estos países, cuestión que tampoco conviene a USA y EXXon Mobil en su intento por recuperar los yacimientos pretroliferos de Venzuela.