jueves, enero 17, 2008

Patricia Troncoso 99 dias en Huelga de Hambre

"El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua." Eduardo Galeano

A continuación, adjunto una carta abierta que refleja el sentir que desde aquí vivimos, de dos mujeres luchadoras de la argentina. Lo que se expresa y se desea es que: Patricia Troncoso no se muera. También contar que al día de hoy, ella ha sido trasladada en contra de su voluntad a chillan, porque al gobierno se le ocurrió que ahí debería estar, porque según el gobierno ahí esta su familia, porque el gobierno lo sabe todo, porque el gobierno todo lo puede. la estrategia es clara, aislar. Ni siquiera le pasan las llamadas de organismos de derechos humanos que quieren hablar con ella y saber sobre su estado. Aislamiento como manera de construir y tejer el mundo para los demás. “ni en Temuco ni en santiago” piensan los sabios del gobierno “así se debilitará el movimiento pro mapuche”. Dividir para reinar, la eterna tragedia de América Latina, aplicada ahora por el colonizado como resultado de la no reflexión de lo vivido. Pero ¿cómo van a callar lo que ya esta en las conversaciones de tantos seres humanos que se han dado cuenta de cómo mienten, de cómo manipulan, de cómo intentan patéticamente engañarnos?.

Pongo también una entrevista (video) de ahora, hace dos días, al padre de patricia, don Roberto Troncoso, a la salida del palacio de la moneda. Donde, como esta claro, se escucha a cualquier poder económico, menos a los seres humanos. Don Roberto cuenta su experiencia, cuenta el rechazo y la burla que siente hacia el, y la causa de su hija y el pueblo mapuche. Cuenta acerca de la frialdad de los funcionarios, Harboe y otros más. Escucharlo es lo menos que podemos hacer.

Levantarnos de esta larga siesta conformista, consumista y aislacionista, es lo único que nos debemos.

Entrevista a padre de Patricia Troncoso.

Después de 97 días de huelga de hambre de su hija, Roberto acude una vez más al palacio de la moneda, para poder encontrar una solución para los presos políticos mapuches.

Carta abierta a patricia troncoso / hermana de las resistencias: no te mueras.

No hay comentarios.: